Política

Sedeso coordinará actividades en el mes de las Personas Adultas Mayores 2018

PACHUCA DE SOTO, 31 Jul/News Hidalgo/.- Para conmemorar el Mes de las Personas Adultas Mayores 2018, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha programado diversas actividades culturales, deportivas, recreativas, de orientación y jornadas de salud que se realizarán  durante el mes de agosto.

Todas las actividades planeadas para este mes se realizarán de manera coordinada con Secretarías y dependencias estatales, así como delegaciones federales y organismos no gubernamentales, todo con el objetivo de brindar atención diversificada y especializada.

La Secretaría de Cultura estatal realizará la actividad denominada “Una vejez de película” los días 2, 9, 23 y 30 de agosto en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la proyección de filmes relacionados con la vejez con funciones a las 16:00 y 18.:00 horas.

Asimismo, la delegación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) llevará a cabo los Juegos deportivos y Culturales los días 7,  8, 14, 18 y 21 de agosto, teniendo como sedes el Gimnasio Miguel Alemán, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Centro estatal de alto Rendimiento y el Teatro San Francisco.

El día 14 de agosto se realizará el “Segundo Concurso de Danzón”, organizado por la Comisión de Apoyo de las y los Adultos Mayores, en el cual podrán competir las personas mayores de 60 años que gusten de este tradicional baile.

El día 17 de agosto a las 18:00 horas, la delegación estatal del ISSSTE trae la puesta en escena “Arsénico y encaje antiguo”, obra de teatro que se presentará en el Teatro San Francisco. Asimismo, ofertarán un Concierto de música jazz, tango y bolero el día 31 de agosto, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) organiza el octavo encuentro intergeneracional, “Nuestro Anhelos más nuestra experiencia”, en el Centro Gerontológico de Pachuca, el día 20 de agosto.

El Sistema DIF Hidalgo se integra a esta celebración con el Concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo que tendrá lugar el día 22 de agosto.

El día 24 a las 16:30 horas se efectuará la tardeada de Rock & Roll, evento organizado por el Consejo Estatal de Población de Hidalgo (COESPO) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Hidalgo, en el Club Rotario de Pachuca.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores el 28 de agosto en el Teatro San Francisco, se hará la entrega del galardón “Gloria Conde” para adultos mayores destacados, actividad complementada con el “Segundo festival de Romance Bolero”.

Asimismo, se realizarán eventos regionales en diferentes puntos del estado, el 12 en San Felipe Orizatlán, el 18 en Apan, el 19 en Actopan y el 1 de septiembre en Huichapan.

Durante este mes habrá actividades del cuidado y promoción de la salud, mismas que podrán ser consultadas, junto con el calendario completo de actividades, en la página web de la Sedeso http://sedeso.hidalgo.gob.mx/ y en las redes sociales del IAAMEH.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba