Cultura

“Gallos” y “Clowneptos vol. 1” en agosto en Foro DobleNueve

PACHUCA DE SOTO, 03 Ago /News Hidalgo/.-  Para este mes llegan dos propuestas escénicas al Foro Doblenueve, una para niños y otra para adolescentes y adultos, con la finalidad de ofrecer espectáculos para todo el público a un costo accesible y con descuentos para niños, alumnos, maestros e INAPAM.

“Gallos”, de la Compañía hidalguense Bocamina Teatral, para adolescentes y adultos se presentará los viernes (3, 10, 17, 24 y 31 de agosto) a las 19:00 horas.

Dirigida por Daniel Rivera Rubio, original de Hugo Argüelles y adaptada por Abraham Chinchillas, la obra camina entre los límites confusos que separan al amor de la perversión y de la muerte. Padre e hijo se encontrarán en el límite donde se cierra un ciclo y comienza otro. Es la historia de dos hombres que van directo a su destrucción en un mecanismo de causa y efecto.

Ajuste de cuentas, venganza, reencuentro, paraíso perdido, búsqueda, enamoramiento. La búsqueda de la identidad es fundamental en la vida de un adolescente. Se dice que somos una sociedad adolescente, entonces, buscamos nuestra identidad. Madre, padre, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?

El elenco de esta puesta en escena está integrado por Daniel Rivera Rubio, Marcos Célis y Mundo Espinoza. “Gallos” formó parte de la Muestra Estatal de Teatro del estado de Hidalgo, y después de estas funciones en Doblenueve, se presentará en La Sala Novo, en la Ciudad de México, como parte de la Muestra nacional de Teatro La libre.

Para el público infantil, los fines de semana (5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto) a las 12 horas, llega bajo la dirección de Karen Celis, “Clowneptos vol. 1”; con las actuaciones de Marcos Celis, Alice Dutailly y Martín Ortiz Monroy, de la Compañía de teatro Antuvión.

La obra cuenta las peripecias de dos ladrones recién salidos de la cárcel que preparan un
nuevo golpe. Entre sorpresas y risas, Clowneptos Vol.1 nos hace viajar durante 40 minutos, siguiendo el ritmo de dos ladrones ineptos que ven rápidamente desaparecer su sueño de volverse ricos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba