Política

El rubro de salud, compromiso personal de Julio Menchaca Salazar

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.- Garantizar servicios de salud de calidad en cada rincón del Estado de Hidalgo, es un compromiso del senador electo, Julio Menchaca Salazar, quien asegura que la atención de la salud y bienestar de la ciudadanía es muy importante, sobre todo para los sectores más pobres que radican en la entidad.

El candidato electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que durante su campaña proselitista el rubro de Salud, fue una queja constante, porque todos los ciudadanos han sufrido la falta de medicamentos, que no existen médicos o bien que no se cuenta con el equipo necesario para recibir la atención que se requiere.

Julio Menchaca Salazar, destacó que en la actualidad se destinan millones de pesos a la adquisición de medicamentos e infraestructura y sucede que cuando se acuden a las instituciones de salud no existe ni uno ni otro.

Explicó que hoy en día los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal se basan en un esquema equivocado, no solamente en la educación, sino también en la salud, porque en ambos casos se privilegia la concentración de personal calificado en la capital del estado o en las zonas urbanas, lo que ocasiona que todo mundo quiera estar en Pachuca, y eso se debe a que ellos ganan lo mismo que si están en la Sierra Otomí Tepehua o en la Huasteca.

Afirmó que ante este contexto, es necesario que las próximas políticas públicas estimulen a los profesionistas, a fin de que reciban un incentivo por estar en los lugares más recónditos de nuestro estado, porque si les seguimos dando las mismas condiciones laborales por eso todos exigen y quieren estar en Pachuca, Tizayuca o Tula, porque ganan igual, pero gastan menos.

Señaló que se ha detectado una desviación impresionante de recursos hacia personas que se han hecho inmensamente ricas y que dejan vacíos los consultorios, los hospitales y las clínicas, porque prefieren destinar recursos a sus intereses que hacer lo que se requiere.

Luego de anunciar que esas prácticas se van a modificar, Julio Menchaca Salazar, afirmó que como es posible que no se están teniendo compras consolidadas de medicamentos como estado mexicano y que cada entidad esté realizando sus propios concursos y que tengan sus moches, eso se va a terminar, al modificar la ley correspondiente y eso nos toca a nosotros.

Anunció que desde el Senado de la República trabajará y pugnará por modificar la Ley de Salud, porque los servicios sean garantizados y porque los ciudadanos reciban el servicio y la atención que requieren en sus lugares de origen y se evitará que sigan existiendo construcción a medias de hospitales, centros de salud o clínicas, por lo que se promoverá la inversión en infraestructura, en medicamentos y en la contratación de personal calificado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba