Estudiantes de la UTVM participan en Master Class de Gastronomía

PACHUCA DE SOTO, 3 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- Estudiantes del Programa Educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participaron en la Master Class “La fascinante historia detrás del Chile en Nogada”, impartida por el chef Aquiles Chávez.
Durante la actividad académica, el alumnado conoció el origen y la historia de este platillo representativo de la gastronomía mexicana, así como los elementos que lo han convertido en parte de la identidad culinaria del país.
El encuentro también permitió a las y los estudiantes intercambiar experiencias con el reconocido chef, conocer parte de su trayectoria y acercarse a su visión sobre el ejercicio profesional de la gastronomía.
Como parte de la actividad, autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a Aquiles Chávez, en representación del rector de la UTVM, Leoncio Marañón Priego, por su participación y por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil.
La universidad destacó que este tipo de encuentros permiten complementar la formación académica mediante experiencias con profesionales del sector, además de ampliar la perspectiva del alumnado sobre las distintas áreas de desarrollo de la gastronomía.
Asimismo, resaltó la importancia de preservar y valorar las tradiciones culinarias de México, al tiempo que se impulsa la creatividad, innovación e identidad cultural entre las nuevas generaciones de profesionales.



