Destino

Del 7 al 16 de septiembre se realiza la Expo Feria Zimapán 2018

PACHUCA DE SOTO, 20 Ago /News Hidalgo/.- Seguimos peleando fuertemente para que Zimapán sea reconocido como Pueblo Mágico y que reciba su distintivo en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en Morelia, Michoacán, en octubre próximo.

Así lo expresó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, al presidir junto con Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, la rueda de prensa en la que se anunció su Expo Feria que tendrá lugar del 07 al 16 de septiembre.

En su mensaje el Edil señaló que todo se encuentra listo para recibir a por lo menos 40 mil visitantes en este municipio que se distingue por ser respetuoso del medio ambiente.

Dio a conocer que Zimapán tiene como nuevo atractivo una galería al aire libre con 8 macro murales que abordan temas mineros, de historia y alusivos a la biodiversidad del municipio. Estos murales se encuentran en el mirador de la colonia El Calvario y colonia Infonavit.

Por su parte, Karla Denise Domínguez Rivera, directora de turismo municipal, destacó que también se cuenta con una tirolesa que cruza la presa del Cañón del Infiernillo y que se coinvierte en un gran atractivo para turistas que buscan aventura y emociones constantes.

En este sentido dijo, son el único municipio en el estado que cuenta con vuelo en Parapente, además de ser un lugar seguro y limpio.

Informó que Zimapán cuenta con 13 hoteles, 11 restaurantes y al menos 40 comedores típicos para recibir a los visitantes con una gran variedad gastronómica.

Cabe destacar que en este marco se realizará el tradicional Desfile Minero que conmemora los 496 años de la fundación de este municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba