Destino

Huasca organiza Circuito de Pesca Deportiva de Carpa

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago /News Hidalgo/.-  Los municipios y los estados que más se desarrollan son los que le apuestan al turismo. Así lo declaró Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del Secretario de Turismo, al anunciar la tercera fecha del Circuito de Pesca Deportiva en Carpa, a realizarse en la presa del centro ecoturístico El Huariche, este domingo 26 de agosto, en el Municipio de Huasca de Ocampo.

Por su parte, el tesorero del Huariche, Felipe de Jesús Lozada Gamero, adelantó que se espera una participación de máximo 67 competidores, debido a que el cupo es limitado, y una afluencia de más de 500 visitantes y turistas.

Agregó que el evento es totalmente familiar, por lo que también podrán disfrutar de los atractivos del parque, como son, la tirolesa, paseos a caballo, renta de bicicletas, un restaurante donde se podrán encontrar antojitos y platillos típicos de la región, así como cabañas y un área de acampar, para los visitantes que decidan quedarse.

En su intervención, German Valdepeña Ruíz, representante de la pesca en Hidalgo, mencionó que se entregarán 5 premios que suman un total de 15 mil pesos y dentro de la convocatoria se considera que la pesca será regresada a las aguas sin ser lastimada, para poder seguir manteniendo a la especie.

El director de Turismo de Huasca, José Luis Guzmán Valdez, resaltó que esperan obtener una derrama económica de 300 pesos por visitante y destacó la importancia de estos eventos los cuales les ayudan a mejorar e incrementar el turismo. Asimismo aprovecho para resaltar la gran temporada vacacional que tuvieron gracias a la cantidad de turistas que los visitaron.

Finalmente, María de Lourdes Pérez Fosado Jefa de Departamento de Acuacultura de SAGARPA señaló que este circuito se realiza con el propósito de fomentar la reproducción de las especies de peces que más se generan en el estado, de las cuales la de carpa representa el 49 por ciento del total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba