Destino

Crece el turismo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago /News Hidalgo/.-  De acuerdo con cifras que proporciono la Dirección General de Planeación de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, durante este periodo vacacional se tuvo una afluencia turística de 1 millón 870, mil 997 personas, las cuales se vieron reflejadas en la derrama económica de 697, millones 184 mil, 307 pesos.

De este total, entre los municipios que más derrama generaron se encuentran Pachuca de Soto con 162 millones, 462 mil, 225 pesos; Ixmiquilpan con 120 millones, 742 mil 410 pesos; y le siguen Actopan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Tecozautla, que rondan los 40 millones de pesos.

64 de los 84 municipios que conforman la entidad, reportaron la mayor derrama económica y de estos, 41 lograron una ocupación hotelera de más del 50%, en 20, los visitantes turísticos superaron los 10 mil.

Cabe destacar que estas cifras son sustentadas con documentación emitida por los directores de turismo municipal, la cual cotejada con la SECTUR refleja un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Anexo a la presente el concentrado de los resultados obtenidos en el periodo vacacional de verano 2019 en Pueblos Mágicos, Corredor Tolteca, Pueblos con Sabor, Sierra Alta y Huasteca, Corredor de Haciendas, Goeparque Comarca Minera y Balnearios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba