Destino

Anuncian Feria Patronal de Atotonilco el Grande y 7º Festival del Cocol

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  La Feria Patronal de Atotonilco junto con el 7º Festival del Cocol que se realizará de 25 de agosto al 2 de septiembre, esperan a más de 100 mil visitantes y una derrama económica de 1 millón de pesos, así lo menciono Ana María Islas Bardales, Directora de Turismo de Atotonilco el Grande.

Por otro lado menciono que por primera vez tendrán un pabellón artesanal donde contarán con artesanías de palma, tejido, bordado así como artesanos de Epazoyucan y de toda la Comarca Minera.

Por su parte, Iván Soriano Calva, integrante del Comité Organizador de la Feria, mencionó que tendrán 9 días de eventos, concursos, charreadas, actividades culturales así como el Show Ecuestre México de Mil Colores, Alta Escuela de México lo que sin duda dijo, proyectará la Feria dentro y fuera del estado como un atractivo turístico.

En su intervención Cesar Aldama Muciño, Director de Infraestructura, menciono con la representación del secretario Eduardo Javier Baños Gómez, que estos eventos ayudan a la economía de este municipio y gracias a la denominación de Comarca Minera se ha incrementado la afluencia turística.

Subrayó que desde que se recibió la denominación por parte de la UNESCO en mayo de 2017, los nueve municipios que integran el primero Geoparque de la República Mexicana, ha atraído un turismo de investigación y científico que pernocta entre semana y genera una importante derrama económica.

Por otro lado los micro empresarios Roberto Carlos Monterrubio Pérez de la Panificadora la Cruz y Miguel Farfán Vaca de la Panificadora La Flor de Trigo, comentaron que el cocol ya es un distintivo en su municipio, por lo que en esta feria realizarán cocoles de hasta de 3 metros de largo en el marco del 7º Festival del Cocol que se inaugurara el domingo 26 de agosto a las 13:00 hrs frente a la presidencia.

Cabe resaltar que los cocoles no tendrán ningún costo para todos los visitantes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba