Política

Implementa SOPOT nuevo Módulo Informático de Seguimiento para Estimaciones

PACHUCA DE SOTO, 27 Ago /News Hidalgo/.-  En la Sala de Recursos Humanos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos, José Luis García López, presidió una reunión de trabajo en la cual dio a conocer el nuevo Módulo Informático de Seguimiento para Estimaciones.

Al encuentro asistieron representantes de las Direcciones Generales ejecutoras y la titular del Órgano de Control Interno, Sandra Luz Bravo Hernández, con la finalidad de conocer el funcionamiento de este nuevo módulo informático de seguimiento.

“El nuevo módulo tiene como objetivo tener un manejo más eficiente de la información, mismo que permitirá hacer el almacenamiento en tiempo y forma de los datos de cada una de las obras y sus respectivas estimaciones” indicó el subsecretario José Luis García.

Este nuevo sistema, desarrollado por la Dirección General de Innovación y Mejora Continua, facilitará a los usuarios conocer el estado, así como avance en el que se encuentra cada obra y a la Dirección General de Administración de Programas de Obra disponer de esta información; asimismo permitirá que exista en cada área ejecutora un responsable en el manejo de las estimaciones.

Por su parte, el director General de Innovación y Mejora Continua, Erik René Arteaga Montiel, detalló que este módulo tiene una serie de claves y candados, a fin de blindar el sistema y no se manipule una vez subida la información; la plataforma podrá ser gestionada desde cualquier dispositivo y la información deberá ser actualizada cada semana.

Finalmente el subsecretario García López comentó que este módulo se implementa por instrucciones del secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, a fin de que todas las áreas ejecutoras, así como de aquellas que manejan la información tengan un control óptimo de la información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba