Comunicados

Presentan a afiliados de CANADEVIH nuevo producto del INFONAVIT

PACHUCA DE SOTO, 29 Ago /News Hidalgo/.-  Se presentó formalmente ante los afiliados de la delegación Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) el nuevo producto de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) denominado CAMBIAVIT.

En sesión informativa presidida por Guillermo Juárez González, Presidente del organismo empresarial, Álvaro de León Avilés, gerente del Área Técnica y Sustentabilidad del INFONAVIT en Hidalgo, acudió en representación del delegado David Hidalgo Islas para dar a conocer los pormenores de este nuevo producto.

Se detalló que CAMBIAVIT permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

El derechohabiente con un crédito hipotecario no finiquitado puede cambiar de casa por otra de menor, igual o mayor valor de la que ya tiene, para esto es necesario que el derechohabiente del INFONAVIT cuente con un crédito tradicional vigente con una antigüedad de al menos dos años, de igual forma se requiere que el crédito sea individual.

Por su parte, Guillermo Juárez González externó que este novedoso esquema permitirá a los afiliados del Instituto de Vivienda mudar sus créditos y cambiar de residencia cuando su situación laboral así lo requiera lo que reducirá los índices de viviendas deshabitadas y abandonadas en la entidad.

En el encuentro también se incentivó a los desarrolladores a participar en el programa SISEVIVE (Sistema de Evaluación de Vivienda Verde) impartido por dicha institución, el cual tiene como objetivo evaluar integralmente elementos del diseño, características constructivas y tecnologías de cualquier vivienda ubicada en México desde una perspectiva energética y medioambiental.

Respecto al avance crediticio al mes de julio, se destacó que los municipios donde más créditos se han colocado son Tizayuca, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca. En lo que va del año se han formalizado 6,635 créditos y se encuentran autorizados 855, cumpliendo así con el 106 por ciento con relación a la meta.

A la sesión informativa de CANADEVI Hidalgo asistieron también como invitados Nadia Covarrubias Ordaz, encargada de Movilidad y Juan Carlos Arias Guadarrama, Analista de Recaudación Fiscal de la delegación del INFONAVIT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba