Destino

Listo Parque Recreativo Nuevo Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Sep /News Hidalgo/.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizará este 19 de septiembre la inauguración y entrega del parque recreativo Nuevo Tulancingo y en el renovado espacio también se llevará acabo la audiencia pública 57.

El parque ya existía pero era un espacio residual con poco o escaso uso, de ahí que se sumaron nuevos componentes para revitalizarlo y convertirlo en un espacio público moderno con infraestructura para el deporte, la integración y el encuentro comunitario.

Previo a su inauguración, el presidente Fernando Pérez dijo que al abonar todos los días con una obra y/o acción, la transformación de Tulancingo está en marcha con hechos tangibles.

El mandatario local dijo que al dar nuevo rostro al parque recreativo, nuevamente se consolida la alianza estratégica con los niveles de gobierno a fin generar obras necesarias para bienestar de la población.

En cuanto a inversión y datos técnicos de la obra se dijo que el monto económico es de un millón 285 mil 468 pesos, cifra compartida en 50 por ciento de inversión Federal del programa de Rescate de espacios Públicos y el 50 restante con aportación del municipio.

La superficie intervenida supera los 627 metros cuadrados y entre los componentes principales se encuentra: media cancha de basquetbol con tablero semi-profesional, área de ejercitadores, trotapista de 100 metros, construcción de muros para contención de material de relleno, mobiliario urbano (bancas, aparca bicicletas e iluminación de tipo solar) así como arbolado.

El diseño del parque estuvo a cargo de la dirección de Planeación Municipal y se beneficia directamente a más de 3 mil habitantes considerando que también podrán utilizar este espacio público, habitantes de La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba