Salud

En Hidalgo no se tiene una sola obra de infraestructura detenida, asegura titular de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 21 Sep /News Hidalgo/.-  La instrucción del Gobernador de la Salud Omar Fayad Meneses, desde el inicio de su administración fue contundente, no iniciar nuevas construcciones hasta culminar las que estaban en proceso, por lo que gracias al esfuerzo coordinado entre Gobierno Federal y Estatal, Hidalgo es de las Entidades que trabajan en la culminación de obras que antes estaban detenidas.

Al supervisar los trabajos del Hospital ubicado en plena Vega de Metztitlán y que beneficiará a más de 70 mil habitantes de la región, así como de otras Entidades, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que actualmente como nunca, se orientan esfuerzos para no únicamente culminar las obras, sino para garantizar su operación, por lo que dijo en breve se terminarán unidades de impacto como el nosocomio de Metztitlán.

De acuerdo a lo proyectado, la nueva Unidad Hospitalaria, albergará espacios para servicios de: Consulta externa, diagnóstico (imagenología y laboratorio), urgencias (consultorios, observación de urgencias y toco cirugía), Cirugía (quirófanos), hospitalización, Ginecobstetricia y Pediatría, Cirugía general, Medicina interna, Traumatología, Terapia intensiva, y servicios generales (sanitarios para personal y públicos, cafetería y control).

Previo a este recorrido, el Secretario aprovechó la oportunidad para visitar tanto a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Metztitlán, como del Centro de Salud de la cabecera municipal. Dijo, lo más importante en esta ocasión, es escuchar a quienes se dedican a la labor de atender a nuestros pacientes, además de darles a conocer lo que gracias a su entrega y labor se ha alcanzado en sólo dos años de trabajo.

En ambas reuniones, el funcionario detalló importantes estrategias que impactan en lo más preciado para las familias hidalguenses, su salud y la de sus hijos. Recordó que actualmente se cuenta con el programa #TodosSomosPacientes, el cual ha generado una nueva cultura de atención que permite ser más humano y empático a las necesidades de los usuarios.

Del mismo modo, detalló estrategias exitosas que hacen frente a problemáticas nacionales como lo es abasto de medicamentos, atención a y cuidados del binomio madre e hijo e incluso implementación de tecnología para alcanzar un acceso equitativo a los servicios de salud.

Finalmente, y en cada uno de sus recorridos, Escamilla Acosta, pidió a todos los colaboradores de la SSH, a continuar cada día reivindicando la labor de servir a la población a través de una buena atención y servicios dignos y eficientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba