Municipios

Entregan 250 pólizas del Programa Seguro de Vida para jefas de familia en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Sep /News Hidalgo/.– Un total de 250 pólizas del Programa Federal “Seguro de vida para jefas de familia” que promueve la SEDESOL Hidalgo, fueron entregadas en beneficio de mujeres Tulancinguenses, gracias a la gestión de la Asociación Avanzamos Promoción Social Hidalgo en coordinación con la presidencia municipal.

El programa va dirigido a madres que tienen hijos desde los cero a los 23 años de edad que estén estudiando, con la finalidad de que en caso de que fallezca la jefa de familia, se incentive el ingreso o permanencia de sus hijos en el sistema escolar.

Las personas que fueron beneficiarias son vecinas de las colonias: Fraccionamiento Fidel Velázquez, Tepeyac, Medias Tierras, San Isidro, asimismo Linda Vista, Guadalupe, Centro, Viveros de la Loma, entre otras.

El “Seguro de vida para jefas de familia” contribuye en dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.

El apoyo económico consiste en una mensualidad de 330 pesos para prescolar; 550 pesos para primaria; 760 pesos para secundaria; 990 pesos para educación media superior; mil 100 hasta los dos mil 400 para educación superior.

Durante el evento se informó que aunado a la gestión realizada por la Asociación Avanzamos Promoción Social Hidalgo, durante la actual administración municipal se ha gestionado por conducto del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, la inclusión de 1,400 mujeres más al programa federal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba