Cultura

“Los ladrones del tiempo”, “Adiós, querido Cuco” y “Asediada”, en Foro DobleNueve

PACHUCA DE SOTO, 21 Sep/News Hidalgo/.- Como parte de la programación del Foro DobleNueve, este mes se presentan tres puestas en escena para gusto y acceso de todos, pues el foro mantiene sus descuentos para niños, estudiantes, maestros e INAPAM.

Para adolescentes y adultos los viernes a las 19 horas, “Asediada”, de Grielco Producciones, escrita y dirigida por Juan Guerrero aborda el tema de la violencia de género a través de un relato al público, durante el que la protagonista se despoja de su propia historia, revisa espacios de su vida, encarando al público, en su rol de espejo pensante, ofrece un reflejo de la vida, para finalmente en ese diálogo mostrar que la violencia tiene más de un final, siendo todos víctimas de su abrazo.

Para niños los sábados y los domingos a las 12, se presenta de la compañía Hatha Teatro, “Ladrones del tiempo”, dirigida por Rodrigo Hernández, que en su último fin de semana 22 y 23 de septiembre, ofrece una promoción especial para quienes presenten un reloj en la taquilla. Se trata de una historia que habla metafóricamente sobre los derechos que protegen a la niñez del trabajo forzoso, planteando como punto de partida el abandono de la sociedad, a causa de una creciente manía e inseguridad por salvaguardar el futuro, depositando en cuentas bancarias el tiempo como único valor tangible.

“Adiós, querido Cuco”, de la compañía Sembrando Teatro, ofrecerá funciones para los pequeños el 29 y 30 de septiembre a las 12 hrs. Bajo la dirección de Gabriela González, la puesta en escena aborda el “adiós”, con la historia de Pola, una niña de 7 años que tras morir su perro “Cuco”, atraviesa este doloroso proceso, acompañada de su abuela Titina, para así, después de pasar por la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza, y la culpa, llegar finalmente a la aceptación. Pola aprenderá que todo lo que empieza acaba y todo lo que acaba trae algo nuevo.

El donativo para la entrada general es de 80 pesos, con descuentos de 50 porciento para niños, personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.

Para preventa y más información de las funciones pueden visitar en Facebook y twitter @ForoDobleNueve.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba