Política

Trabajamos mejores estrategias para la prevención del delito: Israel Félix Soto

PACHUCA DE SOTO, 30 SEPT/News Hidalgo/.- “Nadie debe hacerse justicia por su propia mano. En Hidalgo, nada al margen de la ley. Y, desde la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas, trabajamos mejores estrategias para la prevención del delito”, así comentó el titular de esta dependencia del Gobierno estatal Israel Félix Soto, en relación a los hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Metepec.

Al concluir la audiencia pública de cada viernes, en donde se cumplió con salud, educación, adultos mayores, gestión social, inclusión de jóvenes emprendedores, entre otros apoyos, Félix Soto informó que, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se diseñan mecanismos para combatir la delincuencia.

Tras lamentar los hechos de Metepec y solidarizarse con la familia del occiso, Israel Félix advirtió que, en Hidalgo, la lucha por la justicia y la seguridad solo existe un camino: el cumplimiento de la ley.

“Estamos trabajando en el tema de la prevención del delito. Es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social”, dijo el titular de la Política Púbica.

Israel Félix expuso que “en Hidalgo, haremos valer la ley sobre todas las cosas. Estamos al pendiente de las investigaciones para que se llegue al fondo de este asunto y se castigue con estricto apego al derecho a quien o quienes resulten culpables”.

El responsable de las Políticas Públicas del gobierno estatal hizo un llamado a la población para que no se dejen sorprender por falsos auxilios.

“Es importante que, ante cualquier duda o sospecha que tenga la gente respecto a cualquier situación, se acerquen con las autoridades correspondientes para impedir la incitación a hechos de violencia”, resaltó Israel Félix Soto.

AUDIENCIAS PÚBLICAS, TAREA PERMANENTE EN LAS SECRETARÍAS.

Por otra parte, el titular de las Políticas Públicas destacó que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, todos los secretarios cumplirán con sus respectivas audiencias para privilegiar el contacto directo con la gente y responder a sus demandas.

En este contexto, Israel Félix Soto, y su equipo de trabajo que encabeza Guillermo Sanjuanero y Grisell Ubilla Ramírez, junto con el subsecretario estatal de Salud, Armando Baños Álvarez, entregaron apoyos de salubridad y educación.

Igualmente, se cumplió con la gestión y el seguimiento para diversos temas laborales.

Asimismo, los funcionarios atendieron peticiones de adultos mayores y escucharon varios proyectos que expusieron jóvenes emprendedores quienes desean sumarse a las mejoras del entorno social.

El diputado local de la fracción parlamentaria de Morena, Jorge Mayorga Olvera, atestiguó esta audiencia pública.

El legislador aprovechó para interactuar con la gente. Reconoció que, este tipo de dinámicas, afianza la cercanía con los hidalguenses.

“Trabajar coordinadamente con todos los entes, garantiza beneficios para las familias de Hidalgo. No vamos a claudicar a estas estrategias. Así, en esta dirección, continuaremos”, concluyó Israel Félix Soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba