Municipios

Imparten foro sobre empoderamiento de la mujer en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 02 Oct /News Hidalgo/.- Con la finalidad de lograr la igualdad y equidad, el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez a través de la Instancia de la Mujer y personal del Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM), llevaron a cabo una serie de pláticas de Consulta con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

El foro se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Acatepec, donde se realizaron pláticas de sensibilización para erradicar la violencia de género a fin de que las mujeres reconozcan sus derechos y el cuidado de su salud para disminuir la desigualdad.

Durante las pláticas, se impartieron una serie de reflexiones sobre su trabajo, definiendo sus funciones y las necesidades de las mujeres en cada centro laboral, también se abordó la importancia de trabajar en equipo y del empoderamiento de las mujeres, compartiendo ideas y experiencias.

Cabe mencionar que de igual manera se les dio clases sobre corte de pelo y peinados básicos, así como la donación de materiales para efectuar dicha actividad, por lo que las beneficiarias agradecieron al mandatario por el total apoyo, fomentan con ello autoempleo.

Florentina Hernández Josefa, encargada de la instancia de la Mujer, informo que el principal objetivo de estos foros es realizar acciones de prevención orientadas a informar, advertir y desnaturalizar la violencia de género hacia las mujeres disminuyendo la incidencia de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

Finalmente, comentó que por indicaciones del edil se continuara difundiendo los derechos fundamentales de las mujeres para lograr un trato justo y con respeto, impartiendo pláticas de sensibilización con conceptos de igualdad de derechos a fin de lograr la equidad de las mujeres xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba