Salud

Practicar natación fortalece el sistema cardiorrespiratorio: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct /News Hidalgo/.-  Nadar es una actividad que aparte de ser un excelente ejercicio, provee beneficios a la salud, pues trabaja musculatura y articulaciones, brinda mayor flexibilidad, mejora la coordinación, además favorece la capacidad motriz, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población a la práctica regular de ese deporte.

Entre las principales ventajas de llevar a cabo esta actividad se encuentra el aumento de capacidad motriz, gracias a que se requiere una coordinación entre extremidades y respiración, por lo que nos ayuda a tener mejor equilibrio y un tiempo de reacción más rápido, explicó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica de la Delegación del Seguro Social en Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz.

El sistema cardiorrespiratorio es de los más beneficiados con la práctica de la natación, gracias a los ejercicios de respiración que se ponen en práctica. Esto permite que el cerebro se oxigene de mejor manera, mayor capacidad pulmonar, y es de gran ayuda para personas con problemas de varices, pues se estimula cada órgano del cuerpo con lo que se mejora el flujo sanguíneo.

Este deporte constituye una ventaja sobre los demás, pues al flotar, el peso del cuerpo no recae sobre las articulaciones, por lo que es un ejercicio que se puede practicar sin sufrir daño en ellas.

Esta práctica deportiva es una excelente combinación de ejercicio y entretenimiento, por lo que el IMSS en el estado exhorta de ser posible implementarlo de manera regular, además de combatir el stress pues no solo se relajan los músculos del cuerpo, sino también la mente, por lo que el estrés disminuye considerablemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba