Congreso

Propone diputada crear Fiscalía Especial para investigar desapariciones en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct/News Hidalgo/.- La diputada local Jajaira Aceves Calva propuso crear una Fiscalía Especial para investigar la desaparición de 12 personas ocurrida el pasado 3 de septiembre cuando 10 hombres y dos mujeres, salieron de Ixmiquilpan hacia Huichapan.

Hasta hoy no existe rastro de las 12 personas, y tampoco se han pronunciado de manera legal ningún familiar, “no sabemos que está pasando” reconoció la legisladora, quien pidió la comparecencia del Procurador General de Justicia de Hidalgo y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

La legisladora sostuvo que no pueden permitir eso, “hoy fueron 12, mañana pueden ser 100 o más y no pasa nada  y no queremos que pase lo mismo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no queremos nosotros que suceda lo mismo en Hidalgo”.

Por ello propuso la creación de una fiscalía que investigue que fue lo que paso con los 12 desaparecidos de Ixmiquilpan. En Pachuca dijo, existe el caso de la joven Carla Donaji, que no aparece.

Adelantó que pedirán la comparecencia del Procurador y la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, que son las cabezas de esas instituciones,  “también queremos saber cómo están funcionando”.

Subrayó que hoy la sociedad ha perdido la credibilidad en sus instituciones públicas por lo que busca hacer justicia por su propia mano, por lo que también propondrá una iniciativa para que se haga un buen uso de las redes sociales.

“Hay que ser responsables con lo que se sube y se comparte y ese es un tema que estaremos tocando en este Congreso, que haya seriedad en el uso de las tecnologías, porque por esa falta de seriedad  hay personas muertas”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba