Destino

Hidalgo y Tlaxcala celebran sinergia de colaboración

PACHUCA DE SOTO, 08 Oct /News Hidalgo/.-  Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, fue anfitrión para recibir a su homólogo del estado de Tlaxcala ya que por medio de un conjunto de acciones se está realizando una sinergia para regionalizar el turismo y beneficiar la zona centro del país.

En esta ocasión, Hidalgo fue anfitrión para presentar “Tlaxcala, Feria 2018” que se realizará del 26 de octubre al 19 de noviembre, la cual tendrá diversos eventos musicales, infantiles, gastronómicos y culturales en el marco de la celebración de Todos Santos.

En la rueda de prensa estuvo Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala, quien comentó que es una Feria 100 por ciento familiar, que contará con una gran seguridad para la tranquilidad de sus visitantes. En esta edición, comentó que se espera 1.8 millones de visitantes que generaran una derrama económica de entre 93 y 100 millones de pesos.

Núñez Baleón mencionó que es una feria que pretende preservar la cultura de la población tlaxcalteca y para dar a conocer todos los destinos turísticos con los que cuenta el estado. Dijo tiene una capacidad hotelera de 2500 habitaciones para recibir a todos sus visitantes.

Agradeció la hospitalidad del Secretario de Turismo de Hidalgo y comentó que seguirá con esta sinergia para el crecimiento del turismo en la región centro.

Por su parte José Antonio Carvajal Sampredro, Presidente del Patronato de “Tlaxcala, Feria 2018”, presentó el cartel del foro artístico que será de talla nacional e internacional, así como el palenque y el cartel taurino. Además mencionó que “Tlaxcala, Feria 2018”, tendrá más de 300 eventos como el festival del mole, del taco de canasta y molotes, charreadas infantiles, corridas de toros, entre otros.

Estuvo presente la reina de “Tlaxcala, Feria 2018”, Nancy Karen Sánchez Madrid quien invitó a la población hidalguense a visitar el estado de Tlaxcala en su gran feria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba