Comunicados

STPSH otorga asesorías gratuitas a empresas en Seguridad y Salud en el Trabajo

PACHUCA DE SOTO, 09 Oct /News Hidalgo/.-  Brindar asesorías a empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo de conformidad con la legislación laboral vigente, para prevenir riesgos en los centros laborales es una de las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), señaló Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social.

Las asesorías se otorgan durante todo el año a los patrones y empresas que lo solicitan, en ellas se proporciona la orientación necesaria para contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad en los centros de trabajo.

Enfatizó que el objetivo de proporcionar estas asesorías, es buscar que los centros de trabajo cuenten con las condiciones adecuadas y favorables, para el buen desempeño de sus actividades y con el mínimo riesgo de ocasionar algún accidente laboral.

La directora general del trabajo, refirió que la asesoría es gratuita y puede impartirse en el centro laboral, vía telefónica o en las instalaciones de la STPSH; de igual manera destacó que en lo que va de 2018, a través de la Dirección de Normatividad Laboral se han realizado mil 255 asesorías; mientras que en lo que va de la administración se han impartido 3 mil 79 asesorías a empresas de distintos sectores.

Durante las asesorías a las empresas se aborda el tema el relativo a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) que contienen cuestiones técnicas relativas a seguridad y salud que buscan eliminar, disminuir o prevenir accidentes y enfermedades de trabajo; y de organización, cuya función es coordinar los recursos de un centro de trabajo para llevar a cabo la administración de la seguridad y salud.

Por lo anterior se hace una atenta invitación a los patrones y empresas para que se acerquen a la STPSH y se pueda elaborar el esquema que se ajuste a sus necesidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba