Destino

Se inaugura 10° Festival Internacional del Paste

Real de Monte, 12 Oct/News Hidalgo/.-, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo, es también cuna del paste y en este 2018 celebra la Décima Edición del Festival Internacional del Paste con la presencia de miembros de Redruth Old Cornwall Society, como la presidenta, Vanesa Moyle y la Secretaria Deborah Riib, quien también es la Alcaldesa de Redruth, Inglaterra.

Con la Representación del gobernador del Estado Omar Fayad del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, el director general de Innovación Turística, Pablo Lemus Zavala, reconoció a este como uno de los festivales más importantes del estado que atraen la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

En su oportunidad, Jaime Soto Jarillo, presidente municipal e Isaac Palafox Hernández, Presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste, coincidieron en señalar que este festival ha crecido por el entusiasmo de los prestadores de servicios turísticos de Real del Monte quienes trabajan prácticamente todo el año para seguir estrechando los lazos de amistad con el país europeo.

En este 10° Festival se espera una afluencia de entre 80 y 98 mil visitantes y turistas que podrán visitar más de 30 establecimientos diferentes que tienen la tradición del paste por varias generaciones.

Del mismo modo se presentarán una gran variedad de grupos artísticos para deleite de los amantes de la Danza contemporánea, Danza Folclórica y Ballet Moderno, entre otras expresiones culturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba