Destino

Alistan 5ª. Feria del Queso en La Floresta

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Oct /News Hidalgo/.- Inicia la cuenta regresiva para la quinta Feria del Queso y ante ello, este lunes se ofreció conferencia de prensa para compartir pormenores del evento que se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en el Jardín La Floresta.

El Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado y el director de Fomento Industrial, Sergio Plascencia Fragoso, acompañados de productores de la región informaron que se espera una afluencia superior a 10 mil visitantes y derrama económica por alrededor de 1 millón de pesos.

A lo largo de los años, este evento ha crecido en el número de participantes, lo cual, también posibilita al consumidor tener a su alcance mayor variedad de productos que se elaboran en la región, respetando procesos y recetas tradicionales.

En la quinta feria del queso se comercializarán las variedades de queso de mayor consumo, principalmente Oaxaca, panela y tipo manchego, pero también se contará con novedades como el queso de cabra y otros que poco a poco se posicionan en el mercado hidalguense.

Entre los 30 expositores que mostrarán sus producciones se encuentran los de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, estado de México y como anfitrión Tulancingo.

Con las ferias comerciales, se colabora para mantener viva la vocación productiva de la región, en este caso la de lácteos, una industria que se niega a desaparecer.

Cada productor ocupará stand de 3 metros de largo por 2 de ancho y para la asignación de espacios se tomó en cuenta el orden de registro.

Como requisito para participar, se estableció la condicionante de ser productor y no intermediario.

En los dos días de feria habrá un programa artístico- cultural y también escuelas de nivel básico realizarán recorridos en las plantas de producción de queso, a fin de que conozcan el lugar y los procedimientos de la elaboración de lácteos, cuya comercialización se realiza principalmente en región, así como en otros estados que valoran la calidad y el precio.

Es importante destacar que el queso de la región tiene insumos naturales y no procesados, con lo cual también se cuida la salud de la población y todos los productos son inocuos al contar con la verificación de la Copriseh.

En suma, la quinta feria, es un evento que se anticipa exitoso, pero claro está, el apoyo de la población es vital para alcanzar metas y objetivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba