Destino

Del 31 de octubre al 3 de noviembre Noche de leyendas del Valle de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Oct /News Hidalgo/.- Por sexto año consecutivo, la Hacienda La Capilla en coordinación con las direcciones de Turismo de Tulancingo y Santiago llevarán a cabo el programa Noche de Leyendas que en este año tendrá como temática a la inquisición.

Joel Castelán Cruz, propietario de la hacienda indicó habrá representación teatral de leyendas previamente investigadas y documentadas que se entrelazan para generar un tema central.

Así mismo, se incluye recorrido de terror, folklor de la zona Otomí Tepehua, exposición de artesanos y como novedad de este año, la exposición de una ofrenda monumental del estado de Puebla.

Durante los tres días de noche de leyendas se alcanza un aforo de hasta tres mil asistentes ya que es un evento de gran calidad con gran contenido cultural a través del cual, se rinde homenaje a los que ya partieron de ahí que el evento tenga como lema “Soy leyenda para no morir”.

En la parte teatral, se tendrá la dirección del maestro Eduardo Hidalgo quien presentará una puesta en escena que se complementa con el entorno de la hacienda ubicada en la localidad de San Pedro Huatengo, a un costado del nuevo CBTIS 287.

La venta de boletos para esta noche de leyendas se realizará en el módulo de turismo, ubicado frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” con un horario de 16:00 a 20:00 horas, a partir del 25 de octubre

Así mismo, en taquillas que se habilitarán en el acceso principal de la hacienda (Del 31 de octubre a 3 de noviembre).

El costo de acceso por persona es de 50 pesos y para quienes no cuentan con transporte particular habrá servicio de unidades públicas que trasladarán hasta la hacienda y al finalizar el evento regresaran a los asistentes a la parte centro.

El punto de reunión para transporte público será la escuela primaria Miguel Hidalgo, con salidas a partir de las 18:00 horas.

Al abordar el tema de la inquisición, los espectadores presenciarán historias verídicas que se adaptan a las costumbres y tradiciones de la época colonial.

La hacienda “La Capilla” ofrece diversos atractivos, entre ellos su casco original con más de 200 años de existencia, un lago natural, una capilla con la imagen del cristo negro considerado una reliquia sin dejar de mencionar su oferta gastronómica con platillos típicos de día de muertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba