Municipios

Academia Militarizada Halcones de Tolcayuca instruye a infantes y jóvenes en temas de rescate

TOLCAYUCA, 18 Oct /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de instruir a la población infantil y juvenil para formar brigadas de rescate y sepa cómo actuar ante una emergencia, la Academia Militarizada Deportiva Halcones de Tolcayuca, realizó una práctica de campo con la participación de 28 reclutas en la cantera de Santa Julia perteneciente a la cabecera municipal.

“Agradezco al personal de la academia, el hecho de fomentar a través de los valores y la disciplina una buena cultura cívica entre las nuevas generaciones, es vital que las niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos extras a lo que aprenden en las escuelas” señaló el munícipe Humberto Mérida de la Cruz.

La práctica que duró 12 horas, estuvo a cargo de Humberto Lozano Rodríguez, Mayor de cadetes y director general de la academia antes mencionada, quien informó que, en el lugar, primero realizaron una caminata para el reconocimiento de la zona, enseguida dieron paso a las actividades de descenso a rapel y descenso con una tirolesa.

Antes de ejecutar esas actividades, el Mayor de cadetes explicó a los reclutas, los protocolos de seguridad para el descenso como es: seguridad personal y seguridad del equipo de trabajo, así mismo abundó sobre cómo deben bajar con la cuerda, realizar nudos, enganchar mosquetones, entre otros temas.

“Hicimos esta práctica para que las niñas y niños pierdan el miedo a las alturas y aprendan a descender con la cuerda, ellos con nuestra asesoría hicieron un descenso básico de rapel en una pared con una inclinación de 75 grados”, manifestó Lozano Rodríguez.

Y enfatizó, “Queremos que los jóvenes estén preparados tanto física como psicológicamente para poder responder ante una situación de emergencia, ya sea municipal, estatal o federal”.

Ángel Israel López García, recluta de 15 años, dijo que se siente emocionado por pertenecer a la academia y por la preparación que ha llevado durante estos tres meses, “Me lleve una gran experiencia con esta práctica, nunca había intentado descender a rapel y me siento bien porque lo logré”, declaró.

Por su parte, María Enriqueta Mendoza Pérez, madre de familia, quien tiene dos hijos inscritos en la Academia, manifestó que les ha servido mucho a ellos porque se han vuelto más disciplinados “He visto cambios muy notorios en mis hijos, son más respetuosos, organizados y ordenados en las cosas que hacen, uno de ellos tenía problemas emocionales que le afectaban, pero gracias a su estancia en el grupo se ha centrado”, indicó.

La Academia Militarizada Deportiva Halcones inició sus actividades en el municipio el sábado 7 de julio del presente año, actualmente participan 28 personas, entre niñas, niños, adolescentes, así como jóvenes y comandantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba