Municipios

Alcalde Fernando Pérez participa en 2° Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Oct /News Hidalgo/.- Ante la importancia y reto de impulsar el desarrollo urbanístico de las ciudades a través de las tecnologías aplicadas, el presidente Fernando Pérez Rodríguez asistió y participo en el segundo Congreso Nacional de Municipios y Ciudades inteligentes.

El mandatario local resaltó la importancia del referido evento y se mostró complacido por su nombramiento como presidente de la Comisión de Gobernanza y gestión de la Ciudad, el cual es avalado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM); la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Este evento tiene como sede el municipio de Tlalnepantla de Baz Estado de México, lugar que congrega a ciudadanos, sociedad académica, sector empresarial, integrantes de cabildos y gobiernos locales que comparten el interés en el desarrollo de avances tecnológicos, orientados a mejorar la calidad de vida.

Como ponente en dicho congreso durante la inauguración, se habló de temas como: uso y aprovechamiento de la energía, políticas y proyectos de movilidad para la administración, construcción de políticas públicas nacionales y locales así como otros de importante impacto para la construcción de ciudades inteligentes.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, se pronunció a favor de que se abran nuevos espacios para la gestión local y aplaudió el uso de tecnología (tanto en materia urbana como en la seguridad), además de la construcción de metrópolis renovadas, participando en ello, la iniciativa privada.

Este lunes, en la ceremonia inaugural del congreso, se contó con la presencia de Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta de la AMMECI y Alcaldesa de Tlalnepantla de Baz así como de Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República.

Así mismo; Andrés Fernández Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Laura Lynn Fernández Piña, Presidenta de la CONAMM y Alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo además de Leopoldo Arnaiz Eguren, Secretario Ejecutivo de la AMMECI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba