Policiaca

Imparte PGR platicas de trata de personas a estudiantes de nivel básico

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct/News Hidalgo/.- Con el propósito de prevenir el delito de Trata de Personas, con orientación principalmente a los jóvenes, la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Hidalgo, llevó a cabo pláticas preventivas relacionadas con el tema, donde niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres son vistos como mercancía.

La representante de Prevención del Delito en colaboración con la agente del Ministerio Público de la Federación, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado, impartieron las pláticas para prevenir la Trata de Personas, siendo que este delito es considerado de lesa humanidad, por lo que se concientizó a los asistentes sobre los riesgos que corren durante la adolescencia, siendo que son presa fácil para los tratantes.

Durante tres días continuos se trabajó con los alumnos, a través de videos, dinámicas, imágenes, etc., dándoles a conocer las modalidades y fases de la trata de personas, de igual manera se explicaron algunas técnicas que utilizan los tratantes para captar a sus víctimas, por lo cual se les dieron recomendaciones para evitar ser víctimas de trata.

Por otra parte, se les presentó el programa HAS VISTO A…?, el cual se encarga de realizar las cédulas de personas desaparecidas una vez que se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Con estas pláticas, se atendieron a mil 155 estudiantes, a quienes se les despejaron dudas, y dieron teléfonos a donde pueden realizar sus denuncias.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía, para así prevenir la incidencia en delitos de ámbito Federal y consolidar una sociedad más segura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba