Lleva Sebiso más de 4 mil apoyos directos a la Huasteca y la Sierra Alta de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT /NEWS HIDALGO/.- Para garantizar que los programas sociales lleguen sin intermediarios ni gastos adicionales de traslado para las familias hidalguenses, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), encabezada por Ricardo Gómez Moreno, realizó una intensa gira de trabajo de dos días por comunidades vulnerables de la Huasteca y la Sierra Alta.
Durante la jornada territorial, las autoridades entregaron de mano en mano un total de 4 mil 325 apoyos económicos directos, correspondientes a las tarjetas de los programas “Bienestar y Desarrollo” (con 3 mil 590 beneficiarios) y “Madres Trabajadoras” (con 735 asignaciones).
El recorrido abarcó localidades de los municipios de Xochiatipan, Huautla, Atlapexco, Huazalingo y Tlanchinol, así como las comunidades de Chilijapa (en Tepehuacán) y Santa Mónica (en Tianguistengo).
El titular de la Sebiso destacó que este despliegue busca evitar que los beneficiarios realicen desembolsos en transporte o pierdan tiempo de trabajo desplazándose a cabeceras urbanas.
“El compromiso de nuestro gobernador Julio Menchaca se demuestra en el territorio, entregando las tarjetas de manera personal e informándoles de manera directa. Este recurso es para apoyar a cubrir sus necesidades y a través de él reafirmamos que seguimos trabajando a diario por quien más lo necesita”, enfatizó Gómez Moreno.
Además de la entrega de los apoyos financieros, la Sebiso incorporó un componente de rescate e identidad cultural para los pueblos originarios. En las comunidades de Cocotla (Huazalingo) y Santa Mónica (Tianguistengo), la dependencia distribuyó paquetes con cacao y azúcar, insumos destinados a la elaboración artesanal de las tradicionales tablillas de chocolate utilizadas en las festividades regionales de la época.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma una política social de atención directa, enfocada en eliminar barreras geográficas y consolidar el bienestar en las zonas con mayor rezago del estado.



