Destino

Alistan el Guajolote más grande del mundo en el 28 Aniversario de la Plaza del Vestido

PACHUCA DE SOTO, 30 Oct /News Hidalgo/.-  En el marco de la celebración del 28 aniversario de la Plaza del Vestido de Tulancingo y a propósito de la denominación de Pueblo con Sabor, se pretende marcar un nuevo record elaborando Guajolote más grande del mundo, con un largo de 35 metros y 60 centímetros de ancho, así como un peso de aproximadamente 350 kilos que será preparado con diversos guisos tradicionales de la región.

Así lo dio a conocer Raúl Rivera Mendoza, Presidente del Consejo de Administración, quien agregó que este evento se realizará el próximo 8 de noviembre, con el apoyo del personal del área gastronómica de la plaza, así como el respaldo de los 500 comerciantes que se encuentran en la misma.

En rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo añadió que se realizará un corte de listón en símbolo de los festejos de su aniversario y posteriormente alrededor de las 15 horas se hará la degustación del guajolote.

Rivera Mendoza comentó que la plaza empezó a organizarse desde el 13 de abril de 1989 por un grupo de comerciantes que tenían como objetivo dar las mejores condiciones para ellos y la población, a la fecha la Plaza del Vestido es sin duda ya el 1er centro Comercial en América Latina en agrupar tantos comerciantes.

Por su parte, Sandra Moreno Lara, Secretaria Particular del titular de turismo Eduardo Javier Baños Gómez, destacó la importancia comercial que representa la Plaza del Vestido ya que da empleo a miles de familias de Tulancingo y la región.

A la rueda de prensa asistieron Sergio Butrón Sánchez, Secretario de Honor y Justicia y José Luis Aguirre Espinoza, Secretario de Acción Juvenil, quienes coincidieron en señalar que la plaza del vestido ya es un importante centro de distribución que genera una gran derrama económica y envía sus productos a estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba