Municipios

Dirección de Tránsito de Tulancingo continúa la aplicación del operativo “Salvando vidas”

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Nov /News Hidalgo/.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal mantiene la aplicación del operativo “Salvando Vidas” y entre las diversas acciones que integra el dispositivo, es verificar la portación del casco protector, así como constatar que se lleve a bordo a aquellos pasajeros para lo cual está diseñado el vehículo.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de la corporación informó que en lo que va del 2018, se han realizado más de 20 operativos y en el último bimestre se han aplicado 21 infracciones, principalmente a motociclistas que no asumen su responsabilidad y no usan el equipo adecuado para evitar accidentes.

Así mismo, en el periodo (septiembre-octubre) se han canalizado a corralón 44 motocicletas, ya que los conductores no portaban casco protector y no presentaron licencia para circular.

Por otra parte, se han registrado casos de exceso de tripulantes en motocicleta y ante ello los agentes viales tienen la indicación de notificar al conductor que debe atender diversas medidas de protección.

En el caso de tripulantes, únicamente está permitido que además de un conductor, viaje un pasajero (siempre y cuando la motocicleta cuente o este adaptada para que los pies vayan apoyados en las laterales) y que exista el asiento correspondiente detrás del conductor.

En el caso de que el tripulante sea un niño, deberá ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la motocicleta.

Otras medidas de protección que se hacen presentes al conductor, es que la motocicleta no es un vehículo de carga y que deben conocerse los límites de peso y dimensión, ya que al ser excedidas pueden generar caída por sobrecarga.

Lazcano Montes indicó que en la educación vial para escuelas, empresas y particulares que lo solicitan, se enfatiza la importancia de circular a una velocidad moderada.

Igualmente, se comparte que la invasión de carriles (por parte de motociclistas) propicia accidentes, especialmente cuando se combina la imprudencia de otros conductores de vehículos particulares o pesados.

El operativo “Salvando Vidas”, se enfoca en aquellas zonas en las que las estadísticas arrojan mayor incidencia de infracciones.

En el último bimestre de este año, se registraron 23 percances vinculados a motociclistas, y el objetivo es reducir dicha cifra mediante la intensificación de campañas de sensibilización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba