Destino

Tulancingo cumple 164 años con el rango de ciudad

PACHUCA DE SOTO, 06 Nov/News Hidalgo/.- Dentro de las doce acciones y programas que tiene a su cargo la dirección de Educación Municipal se privilegia el enaltecimiento a fechas de trascendencia y en este sentido se conmemoran sucesos que son parte fundamental de la memoria histórica.

En este contexto, el viernes 9 de noviembre se realizará ceremonia por el 164 aniversario en que Tulancingo se elevó al rango de ciudad.

En acciones coordinadas con el Cbtis 179 se efectuará evento cívico en la velaría del Jardín La Floresta, el cual comenzará a las 8:50 horas con el izamiento de lábaro patrio por parte del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Acto seguido, a las 9:00 horas se inicia el acto protocolario con honores, (juramento a la bandera, entonación de himno nacional mexicano y reseña histórica).

El Presidente Fernando Pérez Rodríguez emitirá el discurso oficial en el que se hablará de la evolución de esta ciudad que ha sido puesta en alto por Tulancinguenses que han destacado en diversos ámbitos.

En materia artística se tendrá un performance denominado “Catrinas en Fuga”, en el cual se persigue que las presentes y nuevas generaciones conozcan más del lugar en el que nacieron o habitan.

Así mismo, se entregarán reconocimientos al Cbtis 179 que en este 2018 cumple 35 años de formación académica, posicionándose como una de las instituciones más emblemáticas del municipio y un referente en la educación de excelencia en el nivel medio superior.

En la ceremonia del 164 aniversario de elevación de Tulancingo al rango de ciudad, se tiene previstas canciones que se han dedicado en torno a este Valle que tiene entre sus múltiples fortalezas, una ubicación privilegiada y un gran acervo que se resguarda en el Archivo Municipal.

Cabe mencionar que en cada aniversario, la celebración de esta fecha cobra fuerza, de ahí que este gobierno la afiance y fortalezca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba