Cultura

Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo celebrará su quinta edición

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/News Hidalgo/.- Con el objetivo de generar un movimiento alrededor de la danza contemporánea se realiza por quinta ocasión el quinto Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo organizado por el colectivo Escena Blanca, conformado por coreógrafos, bailarines, fotógrafos y diseñadores gráficos.

Para esta emisión que se realizará del 14 al 18 de noviembre, participarán 22 compañías de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Jalapa y Yucatán, así como agrupaciones internacionales de Costa Rica y Colombia.

El colectivo Escena Blanca explicó en entrevista las doce funciones que se tendrán durante este festival, se realizarán de manera de manera gratuita en diferentes escenarios como escuelas, teatros, y espacios alternativos de la ciudad de Pachuca, Tulancingo, Mineral del Monte y Tula.

Para la inauguración del festival, que se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre, se presentará de la Compañía A.R. Escénico, de la Ciudad de México, en el espacio cultural La Purísima.

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre se presentarán las agrupaciones In Corpo, Tsibtán, Humanizados-CGE, Danza Piazzolla, Pulso Entrance y C. La Contra, El Mito, Híbrido V.E., C. Meraki y P Segundo Piso en diferentes escenarios como el Jardín la Floresta, la universidad Siglo XXI, Centro Cultural Real del Monte, El Jardín Niños Héroes, la Central de Autobuses de Pachuca y el Teatro de Cruz Azul.

Para el cierre del festival se tendrá como escenario la Plaza Independencia de Pachuca donde participarán las compañías Génesis, Estar Collective, Colectivo Think, Escaranilla, Corvulirium y Conexiones Vibrantes quienes presentarán sus propuestas libres de este género dancístico.

Cabe destacar que, para este año, el festival de danza contemporánea enfocará gran parte de sus funciones en instituciones educativas como el instituto Siglo XXI, la Secundaria General 8, la Escuela Primaria Guzmán Mayer, la Escuela Primaria Julián Villagrán y el Bachillerato Byron Gálvez, donde se tiene el propósito de que los niños y jóvenes conozcan esta expresión artística.

Además, Escena Blanca agradeció a las más de quince instituciones que se han sumado para apoyar este proyecto, en especial a la Secretaría de Cultura del Hidalgo, con los que se han fortalecido la quinta edición de este festival.

Para finalizar los organizadores del evento, invitaron al público general asistir a las diferentes funciones de este festival, así como consultar los horarios, transmisiones y reseñas a través de la página de Facebook Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba