Salud

Hospital Rural 23 de Metepec obtiene cinco galardones

PACHUCA DE SOTO, 15 Nov /News Hidalgo/.-  El Hospital Rural No. 23 de Metepec atiende a más de 21 mil personas de las comunidades de Agua Blanca, San Bartolo, Tulancingo, Acaxochitlán, Huasca y algunas comunidades de Puebla y Veracruz, obtuvo en el último año cinco distinciones que lo hacen ser un ejemplo de trabajo, informó el IMSS en Hidalgo.

Con presencia de la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong, el Coordinador de Asesores de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, Mtro. Antonio Heras Gómez se develó la placa conmemorativa donde se da constancia de los premios obtenidos gracias al trabajo de todo el personal del Hospital del programa IMSS –PROSPERA.

La funcionaria afirmó que es un compromiso establecido con toda la población para que puedan acceder a su derecho a los servicios de salud, “Es muy agradable estar aquí en Metepec con todos los médicos, enfermeras, y personal de apoyo que han hecho posible todos estos logros, pero no basta, hay que esforzarnos día con día por el bien de los que más lo necesitan y además de que son ellos a quienes nos debemos, no hay que bajar la guardia, los retos cada día son mayores por lo que les exhorto a continuar por el camino del éxito, en beneficio de todos”, dijo Osorio Chong

En su intervención, el director del HR No. 23 de Metepec, doctor Héctor Raúl Cabrera Rosales, señaló: “Este es un trabajo que lleva aproximadamente nueve años, en los cuales no solo se trata de participar y obtener el premio o la certificación, es un compromiso que se establece con los que nos brindan la confianza de prestarles atención médica”.

Uno de los galardones que se lograron es la Certificación como Hospital Seguro, por parte de la Secretaria de Gobernación, en donde se garantiza que el nosocomio funcione y brinde atención ante cualquier eventualidad, abarcando la parte de infraestructura.

El nosocomio también fue certificado como amigo del niño y de la niña por parte de la Organización Mundial de la Salud, así como por parte de la Organización Panamericana de la Salud, en donde ya se ponen en marcha políticas para garantizar la lactancia materna en la primera media hora después del parto.

Por su parte, la jefa de Enfermería, Deniss Socorro Ávila, destaca la certificación ante el consejo de salubridad general, en donde los procesos de atención a los pacientes que requieran atención están avalados, lo que garantiza que se otorgue atención de calidad.

La Dirección General de Calidad en Educación en Salud, otorgó la re-acreditación a este hospital, lo que se traduce en una capacidad de respuesta, procesos de calidad y seguridad a los pacientes, la cual es proporcionada por todo el personal, pues las capacitaciones fueron para todas las áreas, señaló el doctor Cabrera Rosales.

El Hospital Rural de Metepec también obtuvo el premio IMSS a la competitividad lo que significa que la cultura organizacional implementada en todo el personal está destinada a cuidar a todos los usuarios, siendo esto una distinción especial pues de todo el programa IMSS-Prospera, es el único que ha obtenido este reconocimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba