Política

El trabajo mancomunado permite resultados para las familias de Hidalgo: Israel Félix Soto

ZIMAPÁN, 18 NOV/News Hidalgo/.- Cumpliendo con su palabra empeñada de mantenerse cercano a la gente y de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales y con diputados locales, sin distinción de colores partidistas, el Secretario de las Políticas del gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto, entregó apoyos de asistencia médica y realizó gestión social en materia de infraestructura escolar en el Municipio de Zimapán.

En esta jornada de trabajo, también participaron el diputado local por el Distrito I de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo; el alcalde de esta demarcación Erik Marte Rivera Villanueva y los Secretarios del gabinete Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública; José Luis Guevara Muñoz de Movilidad y Transporte así como Eduardo Baños Gómez de Turismo.

El frío que imperó en Zimapán, que recientemente fue reconocido como Pueblo Mágico, y que representa un orgullo para sus más de 40 mil habitantes, no fue impedimento para que la gente acudiera al centro cultural “Casa de la Moneda” ubicado en la plaza principal y recibiera de manos de, Israel Félix Soto, apoyos del rubro de salud como sillas de ruedas, bastones, medicamentos, andaderas para discapacitados y gestión social en temas como ayudas funcionales, becas de estudios e infraestructura educativa.

Félix Soto precisó que con la colaboración conjunta no se invierte para la realización de estas audiencias públicas que permiten escuchar y ayudar directamente a la población, en especial a los que menos tienen. “De esta manera evitamos que la gente invierta dinero y tiempo en trasladarse a la capital hidalguense”, citó el responsable de las políticas públicas.

“Vemos el apoyo del alcalde del PAN, Erik Marte para la realización de esta jornada de trabajo, así como la disposición del legislador de Morena, Víctor Osmind Guerrero. Aquí no importan las corrientes políticas, lo importante es trabajar juntos por el beneficio de las familias de Hidalgo “ resaltó Israel Félix

Al interactuar Félix Soto con los zimapanenses, doña Leonor Vega Martínez reconoció que con esta dinámica de trabajo del gobierno de Omar Fayad se economiza tiempo y dinero. “Si me traslado a Pachuca, y voy sola, me gasto un promedio de 400 a 600 pesos, y si voy acompañada, pues aumenta la cantidad”, ejemplificó la vecina de la comunidad de El Calvario.

En tanto, el diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo y el alcalde panista Erik Marte Rivera Villanueva, coincidieron en que Omar Fayad es un gobernador comprometido con las necesidades de las familias de Hidalgo.

“Estas acciones generan seguridad y tranquilidad para los hidalguenses”, mencionaron.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de trabajar de forma conjunta con los secretarios del gabinete estatal para atender y resolver las demandas de la ciudadanía en importantes temas como la seguridad, salud, educación, transporte y turismo, entre otros.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, destacó que en este tipo de audiencias públicas “Se trata de escuchar a la gente, pero con soluciones. El 70 por ciento de los hidalguenses utiliza el transporte público y estamos trabajando arduamente en todos los municipios para garantizarles un servicio digno, tal y como lo instruyó el gobernador Omar Fayad”.

Asimismo, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, resaltó que, gracias a la operatividad constante y la coordinación con las policías municipales, Hidalgo figura en cero dentro de las estadísticas relacionadas con los asaltos a sucursales bancarias.

En el tema del robo de hidrocarburos, Delmar Saavedra, explicó que se atiende con el apoyo de la Fuerza Especial Conjunta y que se refuerzan las medidas constantemente por instrucciones del mandatario estatal.

Finalmente, antes de realizar un recorrido por algunas avenidas de Zimapán, Israel Félix Soto supervisó la Unidad Médica Móvil. Aprovechó para aplicarse la vacuna contra la influenza como una forma de invitar a los hidalguenses a que realicen este tipo de medidas preventivas de salud ante la temporada de frío invernal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba