Destino

Presentan 2do Festival Cultural Minero, del 30 de noviembre al 2 de diciembre

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  Con la intención de preservar y promover nuestras tradiciones, así como abrir espacios de expresión a manifestaciones artístico-culturales y deportivas, la Presidente del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow, en representación de la Alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, presentó la segunda edición del Festival Cultural Minero del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Para el viernes 30, la programación incluye un safari fotográfico coordinado por la Fundación Arturo Herrera Cabañas en las calles de El Arbolito a partir de las 10:00 horas y a las 17:00 horas, se realzará la denominada Rodada minera de ese emblemático barrio al Centro Histórico.

Ese mismo día, pero al filo de las 19:00 horas en la Plaza Independencia, la Orquesta Filarmónica de Pachuca que dirige Marco Antonio Orozco, ofrecerá un concierto y el Ballet de Ennio Serrano presentará diversas estampas folclóricas.

El sábado a las 8:00 horas se realizará un pisal urbano con gis en la cancha El Popolo y se efectuarán rodadas turísticas entre El Arbolito y el Centro Histórico a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas en las que se destacarán los principales atractivos que se ubican en ese trayecto.

Ese mismo día (sábado) en la Casa de la Cultura de El Arbolito, se presentará el libro Infierno Bonito de Félix Castillo García a las 14:00 horas.

En la cancha El Popolo se efectuará a las 12:00 horas el Festival Gastronómico Minero y a las 13:00 horas simultáneamente un taller de elaboración de papalotes y un concierto de piano. A las 15:00 horas se ofrecerá una plática sobre la degustación del pulque y las 19:30 horas habrá proyecciones de cine itinerante y se efectuará una verbena.

Previamente, a las 12:00 horas en la Plaza Independencia se presentará la obra teatral Río que suena y a las 19:30 se realizará una callejoneada con la Tuna Universitaria Azul y Plata.

Las actividades del domingo 2 iniciarán a las 8:00 horas en el barrio El Porvenir con actividades deportivas y a las 10:00 horas se iniciarán la pinta de un pisal urbano con gis en Plaza Independencia.

Paralelamente se contará con actividades musicales en la pérgola de esa plaza.

A las 13:00 horas se celebrará un concurso de albures en la cancha El Popolo y posteriormente una muestra y concurso gastronómico, así como proyecciones de cine itinerante.

Consulta la cartelera completa a través de las redes sociales oficiales, en Facebook como Pachuca Municipio y en Twitter como @AlcaldiaPachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba