Política

Se entregaron más de 102 mdp para educación en la región de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 NOV/News Hidalgo/.- En gira de trabajo por la región de Tulancingo, el gobernador Omar Fayad inauguró el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) Plantel Tulancingo y entregó apoyos a escuelas de tiempo completo, cuyo monto rebasó los 102 MDP.

En su mensaje, el mandatario destacó que estos resultados se derivan de un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, así como la aplicación de políticas públicas que verdaderamente sirven y benefician a la población.

«Una sociedad educada y bien informada para exigir a sus gobiernos buenos resultados y además contribuya al progreso de su comunidad, es a lo que aspiramos en Hidalgo, de ahí que la educación sea considerada por mi administración como la herramienta más relevante que debe fortalecerse siempre», aseguró ante la comunidad estudiantil presente.

Se comprometió a continuar con el mejoramiento de la calidad educativa a través de la modernización, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura, en apoyo de quienes más lo necesitan, gracias a programas como el de Escuela de Tiempo Completo, que contempla asistencia técnica, compra de libros, asesorías para aprovechamiento escolar, entre otros.

Además, recordó la promesa que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo para Hidalgo, de contar próximamente con dos universidades más, las cuales sin duda contribuirán al desarrollo de las y los jóvenes de la entidad.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, coincidió con el jefe del Ejecutivo estatal en que el fortaleciendo del rubro educativo, es la base de todo desarrollo en la sociedad; respecto al CECyTEH recién inaugurado, señaló que esta obra contempló la construcción de 8 aulas didácticas, escaleras, módulos sanitarios, taller de cómputo, área administrativa, laboratorio de usos múltiples, talleres de mantenimiento automotriz, sistema de manufactura textil, cercado perimetral de la plaza cívica, entre otras, con una inversión cercana a los 23 MDP, más 7 millones del equipamiento, alcanzando un total de 30 MDP.

Asimismo, la construcción del edificio UPN-Hidalgo Sede Regional Tulancingo, con una inversión de 10 MDP con recursos provenientes de FONREGIÓN, en un terreno donado por la alcaldía de Tulancingo en beneficio de 300 estudiantes. De igual forma, se dio a conocer que 694 planteles de educación básica participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, beneficiándose con 90 mil pesos cada una, con una inversión superior a los de 62 MDP.

Por lo que con estas acciones, se realizó una inversión global de más de 102 millones 460 mil pesos.

En su oportunidad, Enrique Macedo Ortiz, coordinador nacional de los CECyTE’s, reconoció el compromiso y gestión del gobernador en temas educativos, que mucho benefician a la comunidad estudiantil, específicamente de este subsistema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba