Destino

Alistan 4to Festival del Guajolote “Más que un platillo una tradición” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 Nov /News Hidalgo/.- Ya hay fecha para el cuatro Festival del Guajolote “Más que un platillo, una tradición” a realizarse los próximos 8 y 9 de diciembre en el Jardín La Floresta.

Ante la cercanía del evento, este viernes se efectuó reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, en la que se informó bases de la convocatoria e igualmente se compartieron los lineamientos por parte de Copriseh para que los comercializadores del platillo tradicional puedan acatarlos.

Se informó que la asignación de lugares fue conforme el orden de registro de los participantes.

La inscripción de participantes comenzó y se agotó este viernes, toda vez que se cubrieron los 40 espacios disponibles.

El festival del Guajolote, tiene como finalidad dar identidad al municipio a través de actividades representativas, en este caso con un elemento gastronómico, con el cual el municipio tiene el distintivo de “Pueblo Con Sabor”.

“Más que un platillo, una tradición”, también rinde homenaje a la creciente variedad de preparación del guajolote que es un gusto al paladar.

Se indicó que este festival se realiza en diciembre, pues de acuerdo a la historia oral, se sabe que en este mes fue cuando nació el platillo que se suma a los referentes gastronómicos que oferta este pueblo con sabor.

Se espera una afluencia superior a 20 mil visitantes y como un plus de esta edición se mostrarán las especialidades de cada uno de los establecimientos dedicados a la elaboración de este alimento conformado con sencillos ingredientes: básicamente pan, tortilla, enchiladas y el componente que cada persona elija.

El templete para las actividades artístico culturales, será ubicado frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba