Destino

Zempoala recibe a la UNAM en muestra de Charrería

PACHUCA DE SOTO, 26 Nov /News Hidalgo/.-  En el marco del 7° Festival Nacional del Conocimiento y 100 Muestra de Artes y Humanidades, el municipio de Zempoala en coordinación con la Secretaría de Turismo organizaron en la Hacienda Montecillo de Zempoala, una Muestra Cultural de Charrería que convocó lo mismo a investigadores de la UNAM, que a artistas, creadores, y público en general asistentes al evento nacional.

Con la representación del gobierno del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad con la generación de nuevos conocimientos que nos permitan elevar la calidad de vida.

Acompañado por el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, el titular de turismo destacó la importancia turística del estado y la vocación gastronómica de Zempoala que en esta ocasión compartió con los más de mil 500 asistentes a quienes repartió en forma gratuita Chalupas y aguas frescas.

La muestra cultural de charrería estuvo a cargo de Charros de Santo Tomas, así como de las escaramuzas de Zempoala.

En la Hacienda Montecillos estuvieron presentes por la UNAM Ángel Mairen Rodríguez, de la Asociación de Haciendas del Estado, Gualina García y Miguel. Ángel Cortes, propietario del inmueble.

En este marco también se destacó la participación del ballet El Hidalguense que interpreto cuadros folclóricos al tiempo que se daba una explicación sobre las suertes charras.

El evento concluyó con la degustación del Chimbote, delicia gastronómica que le hizo ganar a Zempoala la denominación de Pueblo con Sabor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba