Salud

Ornatos navideños pueden causar graves accidentes: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 Dic /News Hidalgo/.-  Las luces de navidad son importantes para adornar la casa durante el invierno, sin embargo pueden ocasionar accidentes graves tanto para los habitantes como para el patrimonio. Ante ello, “es importante revisar que las luces navideñas no tengan algún cable roto o en su caso no sean tan antiguas, cuidar de no abusar de las conexiones, además se debe cuidar que los niños no estén al alcance de las conexiones, dijo Óscar Daniel Padilla Hernández, de la jefatura de servicios administrativos del IMSS Hidalgo.

Recomendó no usar más de tres juegos de luces estándar por cable de extensión, no usar luces eléctricas en un árbol metálico, ya que se puede cargar de electricidad si las luces tienen algún defecto, revisar que las luces que se usan en exterior tengan la certificación para evitar cualquier tipo de accidentes.

Comentó que muchos de los accidentes domésticos son debido a la falta de atención, por lo que es importante revisar diariamente los adornos, así como evitar el uso por los infantes así como con las mascotas y apagarlas al dormir o al salir de casa.

En caso de sufrir algún tipo de accidente como quemadura o electrocución, destacó, lo principal es mantener la calma y acudir de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir la atención adecuada, evitar el uso de pomadas o pastas dentales, ya que estas pueden empeorar la herida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba