Cultura

Contará FINI 2019 con atractivos premios

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/News Hidalgo/.- Del 2 al 10 de mayo de 2019, bajo el tema “Populismo”, se realizará el Festival Internacional de la Imagen (FINI), el cual fue creado por el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como apoyo a los grandes artistas nacionales y extranjeros que buscan presentar sus obras y tener un espacio donde expresarse.

El Concurso Internacional de la Imagen es una de las actividades más importantes de este importante evento, que tiene como objetivos reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores tanto mexicanos como extranjeros. Dentro de los géneros se encuentran los de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental

Los premios del concurso son los siguientes: fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría de profesionales, los primeros lugares recibirán 85 mil pesos. En la categoría de estudiantes, los triunfadores en cada uno de los géneros se llevarán 42 mil 400 pesos.

Para cartel se otorgará un premio único para cada categoría. En profesional será de 85 mil pesos, y en el segmento de estudiantes, el triunfador recibirá 42 mil pesos. Cualquiera de los participantes que resulte ganador, será responsable del pago de los impuestos y contribuciones aplicables en su país de origen.

En forma adicional, quienes hayan sido seleccionados como finalistas, contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en la ciudad de Pachuca, para ellos y un acompañante, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas. La exposición será inaugurada el 4 de mayo del 2019, una vez que se haya dado a conocer el fallo del jurado.

Los documentales que hayan ganado los primeros lugares se exhibirán después de la ceremonia de premiación y se incluirán en el programa de actividades del festival. Posteriormente se proyectarán en diversas instalaciones de la UAEH. Las obras finalistas de fotografía, técnicas alternativas y cartel serán expuestas en las diferentes galerías ubicadas por la Universidad y su Patronato, durante toda la celebración del FINI.

La convocatoria para la octava edición del concurso, cuyo eje temático en esta ocasión es el tema de “fronteras”, seguirá abierta hasta el día 15 de febrero. Para mayor información visitar la página http://www.uaeh.edu.mx/fini, o bien asistir a las oficinas ubicadas en el Edificio Central, Centro Cultural Universitario “la Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, o marcar al número 71 72000 extensión 1021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba