Cultura

Artista hidalguense lleva el mundo de las aves al escenario

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/News Hidalgo/.- La artista hidalguense Mabel Solís Oscura desarrollará su proyecto escénico “Ornitomancia” con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) impulsado por la Secretaría de Cultura.

Ornitomancia tiene como tema principal el augurio y la adivinación a través de las aves, práctica tradicional en distintas partes del mundo, además de contar como escenario conceptual el fascinante mundo de estos animales y la cosmovisión que existe a través de ellas.

Será un espectáculo multidisciplinario conformado por danza butoh, danza contemporánea, teatro y música, con expertos técnicos, artistas y creadores dentro y fuera del escenario.

La integración de distintas disciplinas en un concepto es uno de los objetivos principales de esta puesta en escena, la cual busca desarrollar una convergencia artística que resulte en una experiencia completa para el espectador.

Mabel Solís es parte de los Grupos Representativos de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH en la Compañía de Circo Contemporáneo Tótem. En su carrera artística, ha participado en distintos montajes nacionales e internacionales.

Para Mabel, es fundamental el desarrollo de las artes y cultura en nuestra entidad. Siendo directora del Colectivo Escénico Escaranilla e integrante de distintos proyectos artísticos, mantiene un compromiso continuo con esta meta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba