Cultura

Artista escénica de UAEH presentará nuevo espectáculo multidisciplinario

PACHUCA DE SOTO, 12 Ene /News Hidalgo/.-  La artista hidalguense Mabel Solís Oscura, integrante de la Compañía de Circo Contemporáneo Tótem, uno de los grupos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentará durante este año su propuesta escénica “Ornitomancia”, espectáculo multidisciplinario en torno al arte adivinatorio a través de las aves.

Con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), impulsado por la Secretaría de Cultura, Mabel Solís ofrecerá la obra cuyo tema principal es el augurio y la adivinación por medio de las aves, que es una práctica tradicional en distintas partes del mundo. Como escenario conceptual, este proyecto cuenta con el fascinante mundo de estos animales y la cosmovisión que existe a través de ellas.

Esta puesta en escena será un espectáculo multidisciplinario donde se conjuntarán las danzas butoh y contemporánea, así como el teatro y la música, todo ello desarrollado por expertos técnicos, artistas y creadores dentro y fuera del escenario. Justamente, la integración de distintas disciplinas en un concepto es uno de los objetivos principales de esta propuesta escénica, la cual busca desarrollar una convergencia artística que resulte en una experiencia completa para el espectador.

Se tienen programadas tres funciones en el foro El Cubo, en Real del Monte, con fechas y horarios aún por confirmar, aunque la artista adelantó que estas presentaciones tendrán lugar a finales de septiembre y principios de octubre.

Como parte de su carrera artística, Mabel Solís ha participado en distintos montajes que se presentaron en escenarios nacionales e internacionales. Para ella es fundamental el desarrollo de las artes y cultura en Hidalgo, por lo que también es directora del Colectivo Escénico Escaranilla e integrante de distintos proyectos artísticos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba