Deportes

Arqueros hidalguenses en el Campeonato Nacional de Exteriores 2019

PACHUCA DE SOTO, 17 Ene /News Hidalgo/.-  Con la participación de más de 500 arqueros y 94 entrenadores procedente de 31 asociaciones, comenzó el Campeonato Nacional de Exteriores 2019, el cual se desarrolla en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano y que servirá de preselectivo para las categorías mayor, juvenil y cadete, rumbo a competencias de carácter internacional.

La delegación hidalguense de tiro con arco es encabezada por los deportistas experimentados Brenda Merino Escudero, arco compuesto mayor, y Oldair Zamora Lira, arco recurvo mayor; a ellos se suman los arqueros Fabricio Cordero, recurvo mayor; Orlando Courtade, recurvo infantil; Víctor Fuentes, recurvo mayor; Leonardo García, compuesto mayor; Elizabeth Ocampo, compuesto cadete B; Isaac Sosa, recurvo mayor y Máximo Samperio, recurvo máster.

De acuerdo al programa de competencia, el día martes comenzaron las actividades con la práctica oficial; para el miércoles y jueves continuar con la ronda clasificatoria.

Con esta competencia se inicia el preselectivo en cada categoría, modalidad y rama, donde los primeros ocho arqueros entrarán a un proceso de selección, programados para febrero y marzo, de esta manera conformar el equipo tricolor que asistirá a los Juegos Panamericanos; tres hombres, tres mujeres en arco recurvo, un hombre y una mujer en compuesto.

Una vez integrada la selección nacional de recurvo (femenil y varonil), buscarán el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el Campeonato Mundial a desarrollarse el mes de junio, en Holanda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba