Destino

SECTUR Hidalgo capacita y certifica a guías en espeleología y montañismo

PACHUCA DE SOTO, 21 Ene /News Hidalgo/.- Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad pero sobre todo garantizar la seguridad de los visitantes, la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, capacitó y certificó a 13 guías de turismo en materia de espeleología y montañismo.

Al hacer entrega de los certificados correspondientes, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo reflexionó en la gran calidad de los productos turísticos que ofrece Hidalgo, mismos que alientan la llegada de turismo no solo nacional sino también internacional como es el caso de las Grutas de Xoxafi que registra visitas de turistas de Estados Unidos y países europeos principalmente.

Baños Gómez los felicitó que el compromiso y los instó a no solo portar la credencial sino a llevarla como embajadores de Hidalgo para con nuestros visitantes y turistas.

La capacitación que se realizó a través de la asociación mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, tuvo una duración de 70 a 200 horas para adquirir los niveles básico y medio en materia de Espeleismo y Excursionismo los cuales les permiten a los guías certificados tener los conocimientos suficientes para el ingreso a cuevas y manejo de cuerdas por citar solo algunos ejemplos de los conocimientos que adquieren.

La entrega de certificados realizada en Xoxafi, contó con la asistencia de Yoisi Jiménez, coordinadora de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CCDI), Yesenia Galán Ángeles, directora de Turismo de Santiago de Anaya, , la Instructora Abigail Florido Alfaro y Raúl Corona Méndez, director general de capacitación y certificación de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que de esta primera generación de 13 guías certificados, sale la primera mujer especialista en excursionismo.

El guía de turistas es la persona física, que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo modalidad de guía general, guía especializado en un tema o localidad especifica de carácter cultural y guía especializado en actividades específicas.

México cuenta algunas de las cuevas y cavernas más grandes y profundas del mundo. Espeleólogos de todo el mundo vienen a México a explorar estas hermosas cuevas, en la actualidad miles de Turistas buscan vivir la aventura de la magia del espeleismo en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba