Destino

Sectur y Fonatur brindan capacitación a prestadores de servicios

PACHUCA DE SOTO, 27 Ene /News Hidalgo/.- México se mantiene como la 6ª potencia mundial en turismo gracias a la calidad de los servicios que presta y al compromiso de la gente involucrada en el sector, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez en la inauguración del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos Turísticos, donde también comento que el año pasado desplazamos a Inglaterra y Alemania que llegaron a ocupar los primeros lugares.

México ocupa el 1er lugar mundial en Turismo Religioso por la Basílica de Guadalupe, ya que recibe más de 20 millones de visitantes, de la misma manera el destino turístico número uno de visita a las pirámides es Teotihuacán por encima de las de El Cairo, Egipto.

Esta capacitación que se realizó en la plaza Qubika contó con la asistencia 170 prestadores de servicio de todo el estado de diferentes rubros como balnearios, hoteles, tour operadoras, transporte público, centros ecoturísticos, haciendas, casonas, restaurantes, otros giros, entre otros.

Por parte de la SECTUR Federal asistió Carlos Alfonso Pérez Díaz, Director de Servicios de Apoyo al Sector Turismo de FONATUR, así como María Teresa del Olmo Arista y Norma Angélica López Nieto, ambas especialistas en asesoría y evaluación de proyectos.

Se evaluaron 43 proyectos de diferentes prestadores de servicios del estado, FONATUR tiene la capacidad de aportar un fondo a los mejores proyectos para su desarrollo a través de la evaluación que reciban, por lo que esta capacitación fue de suma importancia para incrementar los productos turísticos en el Estado y sin duda mejorará la calidad en los diferentes destinos turísticos.

Este evento estuvo a cargo del Director General de Capacitación y Asistencia Técnica Raúl Corona Méndez y su equipo de trabajo quienes estuvieron al pendiente de todos los asistentes para brindar la atención necesaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba