Cultura

Casa de Cultura de Tolcayuca ofrece 11 talleres para toda la familia

TOLCAYUCA, 01 Feb /News Hidalgo/.-  Para que la población aprenda nuevas disciplinas y desarrolle habilidades, la dirección de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Tolcayuca a través de la Casa de Cultura, ofrece 11 talleres, de los cuales hay cuatro nuevas disciplinas, donde podrán participar niñas y niños de 3 años hasta los adultos mayores.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, resaltó la importancia que tienen las expresiones artísticas en la sociedad, “Resulta esencial para los seres humanos el manifestar y compartir ideas, por fortuna tenemos espacios en donde podemos crecer tanto mental como físicamente, considero de relevancia que la población de todas las edades pueda acceder a actividades que les permitan expresarse”, externó.

Cabe señalar, que en estos cursos que inician, se darán cuatro nuevas disciplinas: clases de japonés (todas las edades) los lunes, miércoles y viernes a las 16:00 hrs, los sábados a las 11:00 hrs.; danza terapia (todas las edades) martes, jueves y viernes a las 10:00 hrs; ballet juvenil (de 11 años en adelante) los viernes a las 16:00 hrs.; además del curso de artes plásticas y reciclaje infantil (de 8 a 13 años) los lunes a las 16:00 hrs y el juvenil (de 13 años en adelante) los jueves a las 16:00 hrs.

De acuerdo al calendario de este semestre que dio inició el 28 enero del presente año, las clases de danzón (para todas las edades) se imparten los lunes y jueves a las 16:00 hrs.; ballet (de 7 a 10 años) y preballet (de 3 a 6 años) los martes y miércoles a las 16:00 y 17:00 hrs. respectivamente.

Además, las clases de zumba (todas las edades) son de lunes a jueves a las 19:00 hrs.; diversidad de ritmos (a partir de 6 años), los martes, jueves y viernes a las 18:00 hrs.; guitarra (de 7 a 14 años), lunes y jueves a las 16:00 hrs. y las clases de inglés (de 8 a 13 años), los sábados a las 11:00 hrs.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal indicó que tiene la intención de mantener viva la Casa de Cultura con diversas actividades, “Estamos trabajando con talleres que ya estaban anteriormente, y aperturamos otros nuevos, que surgieron porque ciudadanos se acercaron para compartir sus conocimientos a los demás y nosotros les brindamos el espacio,”, indicó el funcionario municipal.

Personal de Casa de Cultura dijo que el costo de los talleres y clases del periodo enero-junio 2019, varían entre 15 y 20 pesos por clase, en el caso de danzón, es gratuito.

Finalmente, para mayores informes e inscripciones, las y los interesados pueden acudir a Casa de Cultura, avenida Reforma no.35, colonia Independencia, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba