Cultura

Anuncia Temporada de conciertos Orquesta Sinfónica UAEH

PACHUCA DE SOTO, 14 Feb /News Hidalgo/.- Una atractiva programación de conciertos anunció Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), como parte de la primera Temporada 2019, en la que se contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional, del 14 de febrero al 5 de julio.

Apoyado con las nuevas tecnologías, el director artístico en compañía del coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Marco Antonio Alfaro Morales, así como Diego Cárdenas, administrador de la agrupación musical, compartió vía streaming a través de la cuenta de Facebook oficial de la UAEH, que este jueves 14 de febrero abrió la Primera Temporada con el concierto “Tributo al sol”, para rendir homenaje al cantante Luis Miguel.

En su mensaje, compartió que en esta primera parte del año, pretende potenciar la diversidad musical para que no se trate sólo de asistir a un concierto, sino que represente algo más, una experiencia única y singular.

Agregó que uno de sus propósitos es alcanzar a nuevos públicos, a través de cada una de sus presentaciones, y por ello la temporada incluye los grandes clásicos del repertorio universal, pero también hay espectáculos populares y producciones monumentales que van a encantar a la sociedad en general.

El director francés está a unos meses de cumplir tres años al frente la máxima embajadora cultural de la UAEH, por lo que adelantó que el próximo 24 de mayo habrá un concierto sorpresa, para celebrar con el público la nueva etapa que vive la OSUAEH.

Por su parte, Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la institución educativa, hizo una cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general, a asistir a la primera temporada 2019 de la sinfónica.

“Sin duda ésta será una gran temporada de conciertos y estaremos muy contentos de compartirlo con ustedes”, externó el directivo de la UAEH, quien extendió un agradecimiento al rector Adolfo Pontigo Loyola, así como al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por el apoyo otorgado.

Las galas sinfónicas que se presentan cada viernes brillarán con la participación de reconocidos directores de orquesta. Destaca la presentación de la también compositora mexicana Gina Enríquez, Marlon Chen, primer director invitado (Taiwán); Raúl Miguel Rodríguez (España), y Patricio Méndez (México).

Asimismo, en esta ocasión la Orquesta acompañará la interpretación de obras de un virtuosismo pronunciado con la participación de concertistas de nivel internacional, como Goran Filipec, piano (Croacia) y Fabrice Millischer (Francia).

Además, el reconocido pianista mexicano Jorge Viladoms, radicado en Suiza, regresa a su país de origen para brindar una presentación más que extraordinaria con la OSUAEH.

Se contará también con la participación de los solistas mexicanos David Rodríguez de la Peña, piano; Mónica del Águila, violonchelo, y de las jóvenes promesas María Hanneman, piano, y Aisha Corona, violín.

La temporada viene acompañada con conciertos monumentales como Carmina Burana, de Carl Orff, además de “Shymphonic night fever” y “We will rock you”, tributo a Queen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba