Destino

Presentan festival DANGO como un nuevo producto turístico para Tula

PACHUCA DE SOTO, 15 Feb /News Hidalgo/.- Juan Pablo Lemus Zavala, Director General de Innovación Turística, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, comentó esta mañana en la rueda de prensa donde se dio a conocer el festival DANGO, que es un evento que llamó la atención cuando se planteó a la SECTURH, porque permitirá reactivar el turismo en la zona, el festival combinará la música, gastronomía y artesanía.

La Secretaría de Turismo se está dando a la tarea de generar y apoyar a los nuevos productos turísticos, por lo que apuesta por que DANGO será un evento que dará mucho de qué hablar y seguro continuará año con año, agregó el funcionario.

En su oportunidad, Ciro Reyes Moreno, organizador del festival DANGO dijo que el festival se planeó desde hace 2 o 3 años por varios empresarios y tiene como finalidad reactivar la zona turística de Tula, y reforzar la presencia que tiene gracias a la zona arqueológica y que la gente ubica a Tula por sus atlantes.

Reyes Moreno mencionó que se esperan de 6 a 8 mil asistentes ya que DANGO será un festival 100% familiar, tendrá exhibición de globos aerostáticos, obviamente operados por empresas hidalguenses, un set de DJ´s en el que destaca el DJ internacional Mikankh quien es originario de Pachuca, ha estado en Japón y que tiene un video grabado en el corredor de la montaña y en el pisal Ben Gurión, que sin duda da a conocer las maravillas del estado de Hidalgo.

El nombre de DANGO proviene del Otomí que significa “Gran Festival” y contará con gastronomía tradicional de la región y foodtrucks, pulque, cerveza artesanal, paseos a caballo, zona infantil, zona de camping, entre otros, agregó.

Los boletos se venderán por e-ticket, es la primera vez que esta empresa forma parte de este tipo de eventos y tendrá puntos de venta en el auditorio gota de plata y farmacias del ahorro, se pretende tener también en Tula y tendrán un costo entre 280 y 580 pesos dependiendo la zona, dijo Alexa Vargas Cortes, Directora de e- ticket México.

Por su parte Rosa Olivia García Villeda, Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Asamblea Municipal de Tula, anexó que el evento tendrá cine al aire libre, venta de diseño, performance, entre otras, esperando que el evento sea no solo municipal, sino estatal, nacional y hasta internacional.

Efraín Pedraza Cruz, Organizador del Trail Tula 2019 comentó que dentro de este festival se generó una carrera trail de 15 y 5 km, ya se tienen las rutas trazadas y sin duda serán de gran gusto para los participantes ya que contarán con vestigios arqueológicos, vestigios de haciendas y podrán cruzar un río de agua muy limpia que será de gran atractivo. Desde hace dos semanas se abrieron las inscripciones y ya se tienen 50 participantes de diferentes estados como Sinaloa, Estado de México y Puebla.

En la rueda de prensa estuvieron Raymundo Lazcano Mejía, Diputado Local de Pachuca y algunos patrocinadores como Felipe Barrios Pompa de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Abel León Morales de Asados Don Abel y Armando García Ávila de los gimnasios Olympo y en representación de la Directora de Turismo Daniel Muñoz Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba