Destino

Regresa La Magia de los Carnavales de Hidalgo con 62 municipios

PACHUCA DE SOTO, 20 Feb /News Hidalgo/.- En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles del desfile denominado La Magia de los Carnavales de Hidalgo, en el que participan al menos 62 municipios y alrededor de 250 personajes de carnaval.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo comentó que por medio de estos carnavales se transmiten las costumbres y tradiciones que hay en cada rincón del estado de Hidalgo, “quien venga a Hidalgo, conocerá sus maravillosos paisajes naturales, su deliciosa gastronomía pero sobre todo la calidad y calidez de la gente”.

Baños Gómez dijo que este evento está coordinado con varios municipios, lo que hace que La Magia de los Carnavales de Hidalgo se convierta ya en un producto turístico y genera turismo, pernocta y por lo tanto derrama económica que benéfica a la gente del estado.

Este evento se realiza con el propósito de dar a conocer a las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios, con maravillosos carros alegóricos que tienes de 4 a 5 metros de altura, con 2500 participantes, más de 40 mil personas en las calles donde será el recorrido y 10 mil en la muestra gastronómica, agregó el funcionario estatal.

Por su parte Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Coordinadora del evento, dijo que el desfile también busca dar a conocer al turista local y nacional una de las principales tradiciones que se realizan en nuestro estado “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, en 44 municipios hidalguenses.

Mencionó que el evento se realizará el próximo 28 de Febrero, teniendo un recorrido que comenzará en el Jardín del Arte, siguiendo a la calle de Ignacio allende, Mariano Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental, después por la calle Juan C. Doria para entrar a la calle Vicente Gurrero y terminando el recorrido en Plaza Juárez. A partir de las 13:00 hrs se realizará un corte de listón de la muestra gastronómica y artesanal, agregó.

Gómez Pineda dijo que estarán presentes 62 municipios de los que 40 participarán con comparsas, 30 con bandas musicales, 49 con la muestra gastronómica y 50 con artesanía, contará con toda la seguridad para la tranquilidad de los visitantes ya que es un evento que se coordina con diferentes secretarías como la de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y policías municipales y estatales.

Además tendrá una particularidad, ya que Tlaxcala y Puebla serán invitados especiales con una muestra de sus carnavales, de igual manera y como lo instruyó el Gobernador Omar Fayad Meneses, se realizó la invitación a diferentes universidades para que los jóvenes investigarán y se interesaran en su cultura y tradiciones y se sumen con una comparsa, las universidades participantes son: Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Occidente, Universidad Tecnológica de la Huasteca, Universidad Politécnica de la Huasteca, de Tula Tepeji y de Tulancingo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo, finalizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente municipal de Calnali, Miguel Jiménez Espinoza, quien invitó a la prensa al carnaval de su municipio, donde podrán ver a personajes famosos como los cornudos, del 1 al 6 de marzo. También Javier Lara Ramos, Director de Turismo de Mixquiahuala, quien también comentó que su carnaval será del 2 al 10 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba