Cultura

Conmemorando el Día del Bailarín con homenaje al gran Álvaro Serrano

PACHUCA DE SOTO, 02 Mar /News Hidalgo/.- En el marco de la celebración de “El día del Bailarín”, el Ballet folklórico del Estado de Hidalgo en coordinación con la Secretaria de Cultura encabezada por José Olaf Hernández Sánchez llevaron a cabo un homenaje póstumo a Álvaro Serrano en el Auditorio Gota de Plata, con un lleno total, niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, aplaudieron las coreografías creadas por el hidalguense quien en vida, fue el exponente dancístico más grande en Hidalgo, recorriendo el país y trascendiendo fronteras.

En representación del Gobernador Omar Fayad, el Subsecretario de Desarrollo Político, Guilebaldo Recinas, entregó un reconocimiento a la familia del Mtro. Álvaro Serrano, encabezada por Sandra Tovar Serrano, coordinadora Artística y Juan José Ramírez Serrano, coordinador general del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo.

Es importante recordar que la entrada fue libre y se pidieron llaves como donativo voluntario para la edificación de un busto que se pretende instalar en el vestíbulo del teatro San Francisco.

Álvaro Serrano, desde septiembre de 1979 hasta agosto de 1999, formó parte del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, con el que participó en sin fin de festivales nacionales e internacionales, siendo el primer hidalguense en participar en esta compañía y el que más ha durado como bailarín (20 años).

Fue fundador y director del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo que en 2016 cumplió 40 años de actividad ininterrumpida. Impartió cursos de folclor hidalguense por todo el país, así como en España, Bolivia, Colombia, Canadá, Argentina y Estados Unidos.

Por su contribución a la cultura de Hidalgo, Álvaro Serrano recibió más de 450 premios y reconocimientos en Hidalgo, en el país y en el extranjero. Fue integrante del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo en el área de educación arte y cultura, y maestro delegado de la Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico en pareja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba