Deportes

Regresa Brenda Merino a Selección Nacional y va por el Oro en el Gran Prix

PACHUCA DE SOTO, 15 Mar /News Hidalgo/.- Tras asegurar su regreso a la Selección Mexicana de tiro con arco, la hidalguense Brenda Merino buscará el próximo domingo la medalla de oro en el Gran Prix que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pasado 11 de marzo la arquera se posicionó en el tercer lugar en la modalidad de arco compuesto dentro del segundo control selectivo nacional de la especialidad, que se celebró también en la Sultana del Norte, por lo que amarró un lugar en el combinado que representará a México en el Mundial de Holanda 2019.

A pesar del resultado y de sobreponerse al sexto sitio que consiguió en la primera edición del selectivo que se realizó en la Ciudad de México, Merino Escudero no consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la segunda fase de la competencia Brenda obtuvo una puntación de 150, sólo por debajo de Andrea Becerra y Fernanda Zepeda, ambas de Jalisco, quienes consiguieron 195 y 191 puntos, respectivamente.

En cuanto al Gran Prix, que comenzó el 12 de marzo y culmina el próximo domingo 17, Merino disputará la presea dorada en arco compuesto frente a la poblana Abril López Benítez.

Por su parte, el también hidalguense Víctor Daniel Fuentes tendrá acción este sábado en la ronda individual de la prueba de arco recurvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba